lunes, 9 de febrero de 2009

bio de Static-x

hola, hoy les dejo la bio de static-x que es una de mis bandas favoritas, q tengan buen lunes ,biee

Nacionalidad: Estadounidenses
Componentes:
- Wayne Static (voz, guitarra)
- Koichi Fukuda (guitarra, teclados)
- Tony Campos (bajo)
- Ken Jay (batería)

Ex miembros:

  • Ken Jay - Batería (dejó debido a "diferencias musicales")
  • Tripp Eisen - primera guitarra (echado debido a un escándalo sexual que involucraba menores)

Biografía:

Es dificil conocer el nacimiento de Static-X, sus raíces se pueden buscar en el medio oeste, donde el vocalista/guitarra Wayne Static creció, en Michigan, y el batería Ken Jay en Illinois. Ambos viajaron a Chicago, tocando por separado en varias bandas por el camino. Finalmente se conocieron gracias al vocalista de los Smashing Pumpkins. Se llevaron bien y decidieron ir a California a formar una nueva banda. Nada mas llegar Koichi Fukada respondió a su llamada y se convirtió en el nuevo guitarra y el bajo Tony Campos, el único californiano, que completó el cuarteto.

Como muchos otros grupos, se fueron dando a conocer a través de muchos directos. Su meta era hacer una música que combinaría el tecno con la agresividad de las guitarras y los agudos de lo gótico y el poder del metal industrial. En 1998 firman con la Warner y tres meses después graban Wisconsin Death Trip, gran éxito de ventas. La banda mantuvo sus raíces tocando en innumerables giras, sin embargo, Fukada dejó la banda para estar con su familia, siendo sustituido por Tripp Eisen. Hoy día siguen manteniendo sus raices, aunque los abundantes remixes de sus mejores temas quizás hablen de un cierto agotamiento de su estilo.

artistas relacionados e influencia:

Static-X cita a Ministry, Prong, y Type 0 Negative como sus mayores influencias. Además de otras como White Zombie, Nine Inch Nails, Fear Factory, Danzig, y Coal Chamber. Ellos autodescriben su estilo como "disco maligno" está basado en metal industrial, usando distorsión pesada de overdrive, teclados, fuertes riffs de bajo, y voces rápidas y furiosas. Las canciones generalmente usan mucho de sintetizadores e inserción de pequeños pedazos de películas.

Tripp Eisen colaboró en la grabación del disco de los Murderdolls "Beyond the Valley of the Murderdolls" como guitarrista. Incluso llegando a aparecer en el clip "Dead in Hollywood" abandonó el grupo al poco tiempo, siendo sustituido por Acey Slade.


Cuando le preguntaron a Wayne Static sobre Otsego en una entrevista de la revista Metal Edge Magazine, Wayne dijo: "Otsego es un pueblo cercano al colegio al que iba en Otsego County, Michigan, y era un pueblo pequeño y deprimente. Allí había un tío llamado Dean y yo tenía su identidad falsa".

Discos sacados :

-Wisconsin death trip (1999)
-Machine (2001)
-Shadow Zone (2003)
-Beneath..between...beyond (2004)
-Start a war (2005)
-Cannibal (2008)
-Cul of static (2009)

"Cult of Static" es el sexto álbum de estudio de Static-X con fecha de lanzamiento para el 17 de marzo de 2009.

La primera canción que se hizo publica fue Lunatic la cual apareció en el soundtrack de la película Punisher: War Zone a finales del 2008. Sin embargo, en el disco de estudio, esta canción contara con un solo de guitarra adicional, tocado por Dave Mustaine de Megadeth.

El primer single será Stingwray el cual hace referencia a la esposa de Wayne Static, Tera Wray y a su Corvette Stingray. Este tema comenzará a rotar en las radios el 14 de febrero de 2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario