lunes, 9 de febrero de 2009

bio de Godsmack

Godsmack

Sully Erna: Voz y guitarra
Tony Rombola: Guitarra
Robbie Merrill: Bajo
Shannon Larkin: Batería

Al filo del lanzamiento de su tercer álbum: FACELESS , Godsmack ha conseguido más de lo que muchas bandas pueden imaginar o soñar.

En 1998 la banda originaria de Boston lanza su álbum debut "Godsmack" y arrancan su carrera con el pie derecho vendiendo más de 4 millones de copias. El público quedó sorprendido con los Riffs de canciones como "Bad Religion", "Whatever" y "Keep Away" convirtiendo estas canciones en todo un éxito.

Su segundo álbum, aclamado por la crítica: AWAKE, lanzado durante el Halloween del 2000, rápidamente vendió 3 millones de copias. La canción AWAKE saturó las líneas de telefónicas de las estaciones de radio con insistentes peticiones del público y rompió varios récords en los charts durante 2000 y 2001. Otra canción del álbum "Vampires" fue nominada en la categoría de "Best Instrumental" en los premios Grammy del 2001.

En al año 2002 Godsmack, grabó el tema principal para la película "The Mummy" titulada: I Stand Alone. Esta canción se convirtió en el No 1 de las estaciones de radio de Rock y la más tocada en el radio durante el 2002.

Esta canción le valió un par de nominaciones al premio Grammy en las categorías de "Best Hard Rock Performance" y "Best Rock Song" en año 2003.

La banda cerró su ciclo promocional de AWAKE, con una exitosa gira en diferentes Arenas en dónde Godsmack demostró su calidad arriba del escenario, ganando más y más fans que se impactaban con la agresividad de la banda y aclamaban en cuanto Tony Rombola (guitarrista) y Robbie Merrill hacían sonar sus oscuros y afilados Riffs. Durante esta gira Godsmack se dio a conocer entre diferentes públicos alrededor mundo que tenían una sola cosa en común: afición por Godsmack.

En la gira realizada por Estados Unidos la banda mostró su lado patriota ya que después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, decidieron donar el 100% de las ganancias de sus shows y de toda su parafernalia: Camisetas, posters, etc… a "The Solidarity Foundation" quienes destinaban fondos a los orfanatos de Nueva York, al cuerpo de Bomberos y Policía.

Es un hecho que Erna siente una particular fascinación por la magia Blanca, pero esto no tiene nada que ver con los medios que la banda ha utilizado para obtener su éxito. La dedicación que Godsmack le da a sus fans en las giras, y la dedicación de 24 horas al día a su música ha hecho que la banda se gane el respeto de su público como las grandes bandas como: Black Sabbath, Metallica y Pantera.

En 1995 Godsmack unió a sus filas al guitarrista Rombola, quien vino a complementar con sus riffs la agresiva y poderosa voz de Sully. Después de recorrer el circuito de clubes en Boston decidieron grabar un álbum-demo con un productor local llamado: Andrew "Mudrock" Murdock. El costo: 2500 dólares, el resultado: la Fama.

Al escuchar el demos, las estaciones de radio decidieron tocar algunos tracks al aire y la reacción del público fue inmediata. Rápidamente el disco que había sido grabado con poco presupuesto vendía 1000 copias por semana. Las casas discográficas se percataron de lo que sucedía y comenzaron las ofertas. Poco tiempo después Rombola y Sully tuvieron que dejar sus empleos en una tienda de coleccionistas y carpintería respectivamente.

Universal/Republic resulto victoriosa de la guerra de ofertas y lanzó en 1998 el álbum debut de Godsmack, que lleva el mismo nombre de la banda.

Después de haber lanzado el disco la banda comenzó una gira por diferentes ciudades de la Unión Americana, incluyendo el Ozzfest y Woodstock 99.

En el año 2003 Godsmack esta listo para el tercer Round: Faceless. Este disco fue producido por David Bottrill (Tool, King Crimson, Flaw ) y con la incorporación del nuevo baterista Shannon Larkin (Fundador de Amen) Godsmack se ha envuelto con un sorpresivo sonido que mantiene el poder y la visión de la banda.

El objetivo de Godsmack con "Faceless" es claro: "Kick a new ass in this planet."

No hay comentarios:

Publicar un comentario